Amistad y amor incondicional: Lazos indisolubles

Amistad y Amor incondicional


La amistad es una intercomunicación cordial, amable, cariñosa, gratuita, libre, no posesiva, abierta, en la que se comparten emociones, ideas, gustos, aficiones, hay también un interés común y genuino por la vida del amigo, sin esperar nada a cambio. Interesarse mutuamente en los problemas, éxitos, sufrimientos del amigo o de la amiga, es compartir sentimientos de amistad, alimentar como una planta el cariño entre dos amigos es natural. Nada es exagerado cuando se trata de verdadera amistad.



Yo sólo entiendo a la amistad recíproca, la que con el tiempo estrecha lazos, pese a la distancia, pese a que se vean de vez en cuando. Siempre hay un gusto y una emoción de volverse a encontrar. La amistad, aligera la carga cotidiana, alimenta el espíritu y es un descanso psicológico.



Yo no puedo concebir una amistad que desde su inicio vislumbre su fin. No es amistad, no sé qué tipo de relación sea, pero amistad no. Si me topo con alguien que piense así, ni siquiera lo incluyo en mi lista de amigos.



Puedo tener muchos defectos, pero quizá sólo una virtud y es: ser buena amiga. Un amigo es para siempre, la amistad es una roca que te sostiene siempre. Pensar en lo contrario es matar la amistad, el cariño más puro, la esencia en uno mismo.



La amistad está estrechamente unida al Amor Incondicional. El que se da libremente. Donde ambos se aceptan sinceramente y se perdonan absolutamente cuando se cometen errores. Errar es de humanos, hay que cuidar de no abusar. Entre amigos, sólo hay voluntad de estar, acompañar y querer al otro, sin ningún interés o condición de por medio.



Al amar incondicionalmente a los amigos, los conocemos y reconocemos como las personas dignas de respeto que son, y ellos a nosotros en consecuencia. La confianza es 100% completa entre dos amigos. La desconfianza separa a los amigos.

A veces, hay terceras personas que les gusta separar a los amigos de verdad, sobre todo cuando existe una química especial, una energía pura de amistad. ¿Por qué a esa gente le gusta separar lo que viene de Dios? A veces, es para tener a ese amigo, porque en realidad no poseen ningún amigo.

Quien no sabe ser amigo, suele querer quitarle amigos a los demás. Es como las personas que no cesan hasta que le quitan el marido o la esposa a otro. ¿Con qué fin? Con la ilusa idea de "tener", "poseer" lo que no se destinó a ellos. Tarde o temprano, el destino les pagará con la misma moneda.

Para tener un amigo valioso, primero hay que ser una amiga valiosa y viceversa. Y nada ni nadie podrá separa esa amistad.

La amistad es un valor, un regalo de Dios y una aceptación, desde el libre albedrío de los dos que se han identificado como amigos. No tiene fin. Estaba destinada a ser. Aun cuando un obstáculo intente separar esa amistad, algo sucederá, tarde o temprano, que unirá los caminos de nuevo. Y la amistad, se retomará justo donde se quedó.



Para mí, mis amigos son mi familia. No hay más qué explicar, no hay más qué decir. También se eligen libremente a los amigos, y en mi caso, mi amistad, cuando la entrego es para siempre. Sé dónde siembro la semilla de mi cariño, sé que está en buenas manos, porque mis amigos y amigas tienen un gran corazón.

Todos mis amigos son los benditos hijos de Dios que me ha enviado para sentir Su amor a través de cada uno.


0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template