El silencio profundo


Sí, lo acepto, soy tremendamente platicadora, siempre he apreciado una buena conversación.


En el proceso conversacional las personas nos conocemos, conectamos y lo que es mejor, nos aceptamos.


Existe una gran diferencia entre conversar y solamente hablar como loro sin ton ni son.


Conversar es abrir tu mundo a otra persona y entrar en el mundo del otro. Compartir sentimientos, pensamientos, experiencias. Cuando uno mete la mano en el agua produce un cambio, ni la mano vuelve a ser la misma, ni el agua. Así es cuando conversamos.


Recuerdo que hablé muy pronto, antes de cumplir el año ya decía varias palabras. Con las palabras he expresado todo, me he dado entender en diferentes idiomas, los domine o no. Y a la par, el silencio.


Con el silencio he aprendido a escuchar mis pensamientos, a ordenarlos y luego, a tranquilizar mi mente, y llegar al silencio profundo. Donde se disfruta el estar aquí y ahora.


También sé escuchar...y cuando lo hago, escucho con todos mis sentidos y el corazón.


Sin embargo, no estoy muy segura si todas las personas con las que converso de verdad me escuchan de la misma manera y aunque sean más silenciosas que yo, realmente tengan esa paz espiritual que produce el encuentro consigo mismo.


Callar, hablar, da igual....lo importante es sentir y disfrutar.

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template