Spaguetti a la Mediterránea

A veces recuerdo nostálgica tanto los paisajes como los rinconcitos de Mallorca en España. También me llega directo al paladar el recuerdo de su sazón, la cocina mediterránea es realmente maravillosa, para paladeres finos y exigentes.

Afortunadamente, en México tenemos muchos restaurants estilo mediterráneo y también de cocina Española; sin embargo, no tienen ese sazón o gusto particular que recuerdo con agrado. Hoy desperté con el recuerdo de un sabor muy especial. Ya he preparado otras veces esta receta que nació así, entre una combinación de nostalgia por la cocina mallorquina, el sabor de sus ingredientes básicos y la nostalgia por volver a estar ahí en ese sitio mágico y espectacular.
Ese recuerdo lo llevo en el paladar y con esta receta trataré de reproducirlo. Con toda esta inspiración, compartiré con ustedes la receta de lo que acabo de cocinar y lo he bautizado así: Spaguetti a la Mediterránea. Por cierto, me quedó d-e-licio-so!!!


Ingredientes:

1 paquete de 200 grs. de Spaguetti Barila del no. 5
1 paquete de tomate machacado La Costeña
1 paquete pequeño de aceitunas rellenas de pimiento morrón

Queso-crema Philadelphia de Kraft (al gusto)
Aceite de Oliva (al gusto)

Ajo (al gusto)


Sal

Guarnición


Brócoli cocido al vapor


Preparación

Cocer el spaguetti en agua con sal y algunos dientes de ajo, esto le da un sabor delicioso. Claro que si no les gusta el ajo, no van a sentir este saborcito que es el que me inspiró para la receta.
Preparar la salsa de tomate (el machacado es importante porque los trocitos de tomate le dan otro sabor) de la siguiente forma: Poner en una cacerola pequeña aceite de oliva y ajo machacado, freir un poco, vaciar el paquete de tomate machado de La Costeña, sazonar con sal, revolver, dejar reposar un momentito y enseguida, vaciar las aceitunas previamente cortadas en trocitos.

Mientras hace la salsa el spaguetti debió escurrir. En cuanto esté lista la salsa, poner aparte una sartén con un poco de aceite de oliva y otro poco de ajo machacadito, freir y verter el spaguetti previamente escurrido. Mover un poco para que la pasta se impregne y cuando esté caliente vaciar la salsa, dejar reposar unos momentos.
Un poco antes de servir, poner trozos de queso-crema Philadelphia (también puede sustituirse por crema), dejar que derrita un poco, con lo caliente de la pasta, revolver, servir en el plato. Para acompañar, un poco de brócoli cocido al vapor como guarnición y una copa de vino tinto.
¡Qué delicia! Provechito....los dejo un momento, porque mi cena se enfría =)

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template