Toy Story 3: Una lección de amistad

Toy Story 3 me llamó la atención antes de verla porque todos los cines de la ciudad estaban abarrotados y la gente hacía tres filas con un furor inusual...yo revisaba las marquesinas a ver cuál era la película que estaba poniendo tan frenética a la gente.

Al ver que la mayoría eran niños, entendí que era Toy Story 3...¿3? Nunca había visto que la tercera parte de una película provocara más emoción y tumulto que la primera, ni siquiera Shrek 3 (y ya pronto llegará la 4!!). Será que cambió la generación, pues ya hace unos 15 años de la 1. Aunque también vi que los adultos que llevaban a los niños eran los más ansiosos por entrar a ver la película.

Ví un especial de TV con los creadores de Pixar y destacaron que el tema de la película realmente es el abandono y que por eso toca las fibras más sensibles de los adultos que la vemos.

Yo diría que hay muchos temas alrededor, claro el abandono es el principal, pero también aparecen los falsos amigos, la traición, el valor de la verdadera amistad y lo que para mí es más valioso: la importancia de estar unidos, como amigos y compañeros, pese a todo, esta unidad fortalece la amistad y la vuelve interminable.

Los niños captan estos mensajes con una sencillez. Por eso los de Pixar son unos genios pues llegan a reflexionar con los pequeños y a pasar de la decepción a la risa, del llanto a la carcajada, y al final, te dejan con un buen sabor de boca.

Al salir de la sala escuchaba cómo los adultos les decían a los pequeños: hoy buscaré mi primera muñeca, la tengo arrumbada en el clóset y le pediré perdón, ya no voy a tirar tus juguetes, los vamos a conservar, o a donar a alguien muy especial que los cuide.

Es muy tierno la reacción hacia los juguetes, pero yo diría que esto también se aplica a esas amistades de toda la vida, que por alguna circunstancia se fueron alejando o las fuimos alejando hasta dejarlas abandonadas en alguna ciudad, en algún sitio. Nunca es tarde para retomar el contacto...porque donde se siembra la semilla de la amistad verdadera, crece un fruto enorme, inagotable de amor incondicional y amistad sincera.

Yo más bien me pondría en el lugar de los juguetes y le pediría a mis mejores amigos: Nunca me abandonen. Y yo no los abandonaría. Creo que la película tiene este tipo de detonadores que mueven las fibras más sensibles de los adultos, quienes de cuando en cuando, añoramos esa etapa, la de la exaltación de la imaginación, los juegos, la ausencia de preocupaciones y problemas, y la libertad para convertir a tus juguetes en tus amigos, compañeros y fuente inagotable de aventuras.

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template