Una rosa es una rosa



Hace ya casi 4 años mi mamá se fue al cielo. Y aqui dejó muchas cosas que ella cultivó, entre ellas su rosal. A mí me preocupaba mucho que sus rosas se fueran a marchitar o a poner tristes. Si sus perritos resintieron su partida, pues también todo lo que ella tocaba y cuidaba, claro, su jardín. Yo, que nunca me ocupé del jardín ni esos menesteres, por amor y en su memoria, decidí cultivar sus rosas.

Me han costado mucho, porque desde entonces, han sufrido una serie de infortunios, resequedad plagas, hormigas, en fin. Cosas tan raras que no sufrían cuando ella estaba. Sé que las pruebas son para mí, y sé que el cuidado de un jardín encierra una enseñanza poderosa: aprender a ser paciente.

Entonces, me propuse salvar las rosas y cuidar el jardín, dedicar ese tiempo y esfuerzo en memoria de mi mami y ella, desde el cielo, me ayudaría a cuidarlas.




Apenas hace unos días salieron los primeros retoños de este rosal, que ya se estaba secando y hoy abrieron los primeros botones de 2011. Estoy tan emocionada, porque de verdad, cada rosa, cada hoja, cada botón es un milagro, un mensaje de amor eterno, una confirmación de que con paciencia y dedicación todo se pueda. De que tus seres más queridos aun cuando se vayan, permanecen contigo de alguna manera y así te lo hacen saber. Cada rosa es una rosa, y cada rosa de este rosal, para mí, es una caricia de mi madre desde el cielo. Y además, yo quería que me regalaran rosas en este mes de febrero. ¡Qué regalo más hermoso y amoroso! Love is Real

1 comentarios:

Cocinando ando dijo...

muy lindo lo de la comparacion de la rosa, que cuando nuestros seres queridos se van dejan algo que permanece con uno para siempre.

Saludos desde Ecuador

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template