Adiós mi Brunie, te voy a extrañar mucho...

Hace unos días mi perra Brunie, la pastor alemán, se empezó a quejar, a caminar despacito. El viernes, llevé a las perritas al parque de aquí a la vuelta, y lo que nunca, Brunie se dejó caer en una banqueta y no quiso caminar. Después de un rato, se paró y tiró para la casa. Nunca había hecho eso. Luego la oí como con tos. Le dí un chirris de jarabe y al día siguiente mejoró. Siguió comiendo, normal, aunque dormía mucho. MI perra siempre fue friolenta, pero ahora tenía su suéter, dos cobijas y dos camitas de borreguito dentro de su casita, muy calientita.

Le platiqué al veterinario y me dijo, en la semana dime a ver cómo la observas y si no, voy por ella. Hoy, estuvo todo el día en su casita, de plano. Pero cuando llegué del trabajo salió, comió muy poquito y se volvió a meter a dormir.

Salí a hacer unas compras y a las 7 regresé, fui a ver como estaba...estaba en el patio recostada, como mas despiertita, comió otro poquito...jugó pelota conmigo y dije, ya se alivió. La consentí, la acaricié, ella estaba toda como cachorro, me hacía cariños, me lamía la mano, me ponía su hocico en mi mano muy cariñosa.

Pensé en Arcángel Rafael para que me la curara, le pedí que la sanara y que me la dejara como nueva, como cachorro. Y de pronto mi perra, levantó su cabeza, puso una cara contenta, tenía más pelotas jugando. Pero hizo algo que nunca hacía.

A ella le gustaba quitarme las pelotas y nunca me las daba. En ese rato, la última pelotita, su preferida, sí me la dio, me la aventó con su hocico...y se fue a dormir a su casita. Tomo agua antes.

Me puse a trabajar un rato en la compu. Y como a las 10:30 oi que se habia salido de su casa, pense q fue a tomar agua, pero no oi más ruido, apague mi compu, para irme a dormir..me asomé y la vi tendida de ladito en medio del patio, sin moverse.

Todavía estaba calientita...pero ya con su hociquito abierto, su lengüita de fuera y sus ojos abiertos. Ay, sentí bien feo. No lloré, pero me dio no sé, como cosa. Le llamé al veterinario y afortunadamente me contestó y vino, se la llevó y me dijo, si quieres yo me encargo de cremarla y todo, te traigo sus cenizas, yo no supe qué hacer, tenía la cabeza en blanco. ¡No lo podía creer! Mi perra estaba bien, se había sentido un poquito mal, pero no para tanto.

El veterinario me ayudó, la sacó, se la llevó en su camioneta. Y me dijo, no te sientas mal, es que ya tenía 13 años. La cuidamos muy bien, me dijo, pero los perritos grandes así pasa, se van de repente.

Estas cosas suceden tan rápido. Se siente un vacío grande. Y hoy, después de lo del Arc. Rafael, me llegó un pensamiento de que tenía que estar preparada para la partida de mis perritas. Un pensamiento fugaz, que deseché porque no quería pensar en eso.

Pienso que ése fue su último juego, su despedida y Arc. Rafael se la llevó. Él es Arc. de mascotas también. Pienso que fue una bonita despedida, de una perrita fiel. Mi perra fiel.

Pienso también que no sufrió al menos no como otras mascotas que empiezan a dejar de ver, de oir y así, fue de repente. Y bueno...Los ángeles y el tema de los duelos en mi vida, siempre me toman por sorpresa porque así es la vida y la muerte, de repente, sin avisar. Algo debo hacer con ese tema. Acabo de orar a Jesús, prendí una velita a la Providencia, y el Cirio Pascual. Estoy pidiendo que me dejen ver el bien que está detrás de todo esto, porque Dios no permitirá que sufra, al contrario, si permite estas cosas, estas separaciones, es por un bien mayor y pronto lo va a manifestar.
Bendigo la situación y a mi perra tan bonita y tan mansita como se había vuelto. Y sí, San Rafael anda por aquí. Gracias por dejarme ser tu dueña Brunie...hice lo mejor que pude, quizá no fui una dueña perfecta y fui medio descuidadona, pero tú sabes que te quise mucho, y hoy, te extraño mucho más, perrita bonita.
Por algo, hace 3 días, te tomé éstas, tus últimas fotos y así con todo y tu suéter, tu cola esponjada y tu carita alegre y cariñosa, te despediste y te fuiste.
Nunca te voy a olvidar, bebé bonita =(

2 comentarios:

Martha García dijo...

Mi querida Teresita... hacía mucho que no leía tu blog. Hoy en particular me acordé de ti, y me encontré con la noticia de tu perrita. Lo siento mucho, sé que adoras a tus perritas, y me apena que una de ellas se haya ido. Nuestras mascotas se vuelven parte de la familia, y una parte muy querida. Por lo que comentas, veo que disfrutó en sus últimos momentos de tu cariño, así que que estoy segura que se fue muy contenta. ¡¡Te mando un abrazo con mucho cariño!! Martha García

Queretanita dijo...

Hola Marthita, muchas gracias por tus palabras, pues sí, se fue muy contenta, y yo ya estoy más tranquilona...ahora la otra perrita es la que anda chipil...pero bueno, he aprendido grandes lecciones de mis perritas...una de ellas, vivir el presente y otra, seguir adelante con buen humor =))))
Marthita!! Me ha dado mucho gusto leer tu comentario, hace mucho que no sé de ti, también hace poquito te tenía muy presente, a ver si un día de estos nos vemos o hablamos. Una brazo con cariño, Tere =)

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template