¿Sonámbulos o despiertos en la vida?


Absolutamente todos recibimos muchas bendiciones, a cada momento, sólo que nos volvemos rutinarios y mecánicos y ya no vemos en dónde están pues empezamos a vivir con monotonía y aburrimiento. Nos damos cuenta, eso sí, cuando ya no las tenemos.


Así como somos capaces de desarrollar hábitos como el levantarnos temprano o hacer ejercicio, también reconocer nuestras bendiciones cada día puede ser un ejercicio que traerá como beneficio ver la vida mucho más colorida, significativa e interesante.


Al hablar de hábitos podemos ver que los negativos nos alejan de esta intención de encontrarle un sentido a la vida. Y pueden existir hábitos peligrosos porque hay un caos en nuestra mente, un pensamiento desorganizado y sin entrenamiento. Por eso son buenos los ejercicios de yoga y meditación, porque ayudan a disciplinar la mente, el cuerpo y el espíritu. ¿Para qué? Para que como seres humanos, observemos que en nuestra vida siempre hay áreas que se pueden mejorar. Claro, si nos interesa ser mejores personas en nuestro tránsito por esta vida.


Esto implica una LIBRE DECISIÓN de vivir en armonía, en una mayor toma de consciencia y un entendimiento sobre dónde esa mejora se necesita.


Hay actividades que no son peligrosas, pero que si están desprovistas de todo entusiasmo. Actividades mecánicas y apáticas. Cuando sabemos que debemos hacer algo y realmente no queremos hacerlo. Falta entusiasmo porque el corazón no está totalmente involucrado. Cuanto esto sucede, falta armonía en la vida.


Estar fuera de armonía y sin balance trae mucha infelicidad, lo cual podría solucionarse si la gente identificara mas las razones de estar en ese estado. Sin embargo, mucha gente pasa fuera de balance tanto tiempo que ya no saben lo que es sentirse equilibrados.
Con frecuencia, son infelices crónicos y están detrás de una felicidad superficial y material, sin darse cuenta que se han convertido en ‘sonámbulos’ en la vida.
Es en la vida interna, dentro de cada ser humano, donde empieza la verdadera felicidad y no se encuentra en ningún otro lugar.


Es una responsabilidad personal empezar a hacer algo sobre esa necesidad y empezar a pensar sobre dónde la vida interna puede tener un mejor balance. Todo está en el proceso de tomar decisiones en cómo las ‘actividades’ de la vida van a ser beneficiosas – cuando se actúa sinceramente sobre la decisión hecha.
------------------------
Basado en Grupo 11:11

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template