La belleza

¿Dónde está la belleza?

Pensé que la belleza sólo existía en los ojos de las personas, pues me convencí de que son la ventana del alma. Sin embargo, encontré que muchas personas son expertas en el arte de la mentira e incluso pueden falsear una mirada. De nada sirve contemplar los más hermosos ojos si ellos ocultan una verdad abominable. Es una falsa belleza.



Luego, pensé que la belleza estaría en los actos de las personas, en sus pensamientos. Así que me uní a causas y grupos donde meditábamos, orábamos y hacíamos alguna obra altruista. En algunos casos, sobre todo en los más desinteresados sí encontré la belleza. Pero en otros, había algo diferente. Dado que también eran personas que buscaban un sentido a la vida, podrían mostrar un lado oscuro que no tenía que ver con la belleza.



Así que concluí que la belleza es un concepto abstracto. Sí, tiene que ver con lo físico definitivamente, pero esto con el tiempo se acaba. Sin embargo, el interior de las personas es lo realmente bello. Lo bello es su intención que descansa en el corazón. No basta con tener bellos pensamientos, sino lo importante es transformarlos en acciones bellas y congruentes. Aunados a los sentimientos, entonces se puede contemplar una luz, que irradia no sólo por los ojos, sino por el rostro, la piel y todo el ser humano completo, todo el ser vivo.



Si nos damos un tiempo para observar el mundo que nos rodea, econtraremos belleza alrededor. En las plantas, en las aves, en los colores del cielo, en el viento. Son bellas caricias a nuestra propia emanación de belleza.



En realidad, todos los seres vivos somos bellos porque Dios los ha creado. Especialmente, cada ser humano, único e irrepetible, es bello porque es la obra maestra de Dios.



Que cada día, a cada paso y en cada minuto encuentres la belleza que irradian los seres y que tú contagies a más seres, en cada momento, de la belleza más sublime que emana desde tu interior.



Namasté =)

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template