¿Por qué mientes?


Hoy en la mañana escuchaba la canción de Camila, "Mientes" y reflexioné sobre sus frases:

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir

Entonces me pregunté, ¿por qué miente la gente? Pues parece que hay adictos a la mentira. No terminan una mentira para una persona cuando ya van 3 que han engañado simultáneamente y luego se confunden porque ya no saben qué dijeron a quién.
Hay quienes no conocen otra forma de relacionarse con la gente sino a través de mentiras. En lo personal, aborresco, desprecio, no soporto a las personas MENTIROSAS porque mienten con conocimiento de causa, saben que están engañando, lastimando y que en algún momento, cuando su mentira se devele, van a causar un daño terrible. La desilusión es algo que destroza el corazón. Y pueden ser mentiras en la relación amorosa, laboral, familiar (esos secretos de familia que tanto daño hacen a las personas).


No eres la persona que pensé, que creí, que pedí.

Hay algunos mentirosos que piensan que a quien engañan jamás se dará cuenta. ILUSOS. Toda mentira es develada. La verdad sale a la luz, tarde o temprano. Hay personas que cuando detectan las mentiras, para protegerse del daño mayor, optan por comenzar a retirarse. A medida que toman distancia, ven más claramente las incongruencias, el exceso de energía que el mentiroso invierte para que "no lo cachen", es patético. Entonces, la persona engañada, ya con esa distancia, opta por quitarse el dolor inicial, comienza a olvidar. Pero el mentiroso persiste, envuelve o pretende envolver de nuevo con una de sus mil máscaras, y lo que hace es robarle energía al que ya está harto de las mentiras.

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti.

Estoy convencida que en una relación honesto-mentiroso, el honesto se desencanta pronto, además se cansa porque el mentiroso es MUY ABURRIDO. Llega un momento en que se le termina la creatividad y recurre a la misma mentira. ABURRIDO. Y tanta contradicción lo único que hace es desvincularlo del honesto.
Al final, el mentiroso es el único que se engaña y al haber creado un mundo de ficción, es el único que vive ahí. Además, pierde la llave que abre la puerta del amor verdadero y la amistad incondicional. Esta llave se llama CONFIANZA. Y es muy difícil ganarla, pero tan fácil perderla.
En el fondo del corazón de un mentiroso o mentirosa, lo único que hay es MIEDO. Paradójicamente, este miedo es al desamor y a la soledad. Y es lo único que provoca cuando sus mentiras se descubren. Entre más mentiroso es un individuo, más problemas de autoestima, autoconfianza, inseguridad y necesidad de amor tiene.
Sí, tengo compasión al final por estas personas. Oro por ellas y porque la verdad siempre salga a a luz. Pero...¿saben qué? No les creo nada.

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template