Juicios


Reconozco que en mi vida he sido criticona, pero procuro que esa crítica también se aplique a mi persona, así le bajo a mi juicio y de pronto, dejo de criticar porque me queda claro que "con la vara que midas; serás medido".
Así que me puse a reflexionar la cantidad de JUICIOS que podemos emitir sobre los demás y la forma en que otros nos enjuician. Algunos, le damos peso y valor a esos juicios y nos derrumbamos. Otros -los asertivos y felices- no les afecta, procuran hablar y cambian sus palabras criticonas negativas por comentarios positivos y constructivos. Hacia este lado me quiero mover y estoy trabajando duro para ser asertiva y plena.
Así que por ahí me encontré esto acerca de los juicios y me pareció excelente para hacerlo parte de mi aprendizaje:


-Ocúpese cada día de superar dos de los factores que más le impiden su transformación personal: la negatividad y la crítica. Cuanto más negativos sean sus pensamientos, más probabilidades tiene de fijarse exclusivamente en su dimensión física y actuar de un modo que puede conducirle a la destrucción de su cuerpo. Todo pensamiento negativo retarda la transformación personal. Le obstruye el paso hacia su transformación personal, igual que el colesterol en una arteria. Si está lleno de negatividad, le será imposible alcanzar cotas más altas y más plenas de felicidad. La tendencia a juzgar a los demás también retarda su transformación personal.

Cuando usted juzga a una persona, no la está definiendo a ella sino a usted mismo. El juicio crítico no dice nada sobre a persona juzgada; sólo expresa que usted necesita juzgarla de la manera en que lo está haciendo. Por tanto, está hablando más de usted mismo que del otro. Cuando se encuentre pensando y actuando en términos negativos o de crítica, recuerde que eso también es un indicio del lugar que ocupa en ese momento y del lugar que no ocupa; en este sentido, puede significar que se está identificando de alguna manera con la persona juzgada.

Lo que más nos molesta de los demás es algo que con frecuencia nos negamos a admitir en nosotros mismos, o incluso algo de lo cual pedimos más. Procure poner más interés en saber qué es lo que está provocando su negatividad en vez de descubrir qué tiene de «malo» una persona. Al cabo del tiempo sustituirá la negatividad y la crítica por una afectuosa y tierna mirada interior que le preguntará cómo se ha dejado "atrapar" por eso.


Lo sorprendente es que algunas personas a quienes les he compartido esta misma reflexión, han reaccionado con una actitud agresiva hacia mí. Me han dicho cosas como: "¿Qué me quieres decir con esto? ¿Qué yo soy lo que te he dicho que eres?". Entonces, me confirman que ya estoy llegando a la parte de desarrollar una: "Afectuosa y tierna mirada interior" y esperar a que cada quien tome el tiempo perfecto que requiera para asimilar esta información en su interior y vivir su propio proceso de madurez e inteligencia emocional.

¡Bendiciones para todos!

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template