El plan B

Ví la película Plan B con Jennifer López y se trata, básicamente, de la historia de una chica de hoy. Muy moderna, independiente y eternamente soltera. ¿Por qué es eternamente soltera? Porque toda su vida ha sido autosuficiente. Está cómoda estando sola, puede hacer todo sola, incluso tener y mantener un bebé.
Además, tiene una historia de soledad, lo que la vuelve fuerte e invulnerable a la mayoría de las mujeres que sólo esperan a su "príncipe azul". Muy joven, perdió a sus padres, no tiene hermanos y sólo cuenta con buenos y grandes amigos. Es profesionista, tiene una increíble tienda de mascotas y ama a los animales, incluso tiene sus mascotas, pero le falta algo, que es tener una familia. Enamorarse, Casarse, Tener un hijo. ¿Por qué para la mayoría resulta terriblemente fácil y para chicas como este personaje, no?

Esta chica logra todo, excepto encontrar al hombre ideal y casarse, pero su reloj biológico empieza a marcar la hora y primero, piensa en uno de sus mejores amigos, gay, como posible donador de esperma para que ella pudiera concebir. También aparece la opción de practicarse una inseminación artificial en un hospital especializado, en donde a través de un banco de esperma, seleccionan el que es idóneo para ella y para el hijo que planea tener. Así es como ella se somete a este tratamiento y cuando menos lo espera, queda embarazada. Sin problema, hasta ahí, su plan B iba perfecto, pero, también, cuando menos lo espera, conoce al hombre de su vida...y ¡sorpresa! ¡¡¡¡Quiere todo con ella!!!!

En este personaje, Jenn interpreta a una chica como muchas de nosotras. Las palabras de Jenny en una entrevista al estreno de esta película son elocuentes, y como ella dice, su personaje y ella en la vida real son muy diferentes. Habría que preguntarle ahora que parece que su romance con Mark Anthony se ha ido por la borda.



De la historia me gustó que aparece el Encantador de perros, ya que Jen tiene una tienda de mascotas. Me gusta la historia de amor, pero francamente, dudo que un chico acepte mantener a su novia embarazada y además quiera tener más hijos. Sé que puede ser posible, pero en estos tiempos, uno en un millón. En mi caso, suena lindo el plan B, pero creo que cuando piensas que te mereces TODA la abundancia, debes estar preparada ya que puedes tenerlo todo de golpe, como la chica de la peli. Éxito profesional, un bebé concebido artificalmente, un marido, matrimonio y más hijos. Es lindo, pero sí se debe estar lista, sobre todo cuando toda tu vida has estado sola.

Sobre el tema, creo que son muchas las chicas que actualmente enfrentan su vida desde la soledad, y ésta ya no la ven como algo limitante, sino que es su estado natural, les es cómodo vivir así, pero una que otra, sobre todo las que tienen fuertes ingresos económicos, busca adoptar o tener un hijo por inseminación. Al respecto, me parece muy respetable esa decisión, pero si se toma por "no querer vivir sola", me parece una decisión egoísta, creo que todo bebé necesita de sus padres para crecer. Claro que una madre soltera le puede dar todo. Pero si tiene la oportunidad, es mejor que tenga a sus padres, como ser integral, completo y feliz.

Los tiempos cambian, quizá más adelante cambie de opinión. Pero lo que es una peli superficial, en verdad te deja pensando sobre...¿y si me sucediera a mí, qué haría?

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template