Sandwiches de emergencia!

Sí, lo sé, estamos de vacaciones. Algunos tienen dos semanitas, otros sólo una, algunos más sólo descansan los días 25 de diciembre y 1 de enero, los estudiantes tienen un mes completo! En fin, sea cual sea la longitud de tus vacaciones, me parece que todos tenemos en común que el Día de Navidad como el de Año Nuevo, nadie quiere salir de su casa. Además, si hace frío, todo mundo quiere quedarse a descansar, con el pijama puesto todo el día y viendo películas o TV en el hogar familiar. ¿No es así?

Bueno, pues resulta que me estoy inventando unos Sandwiches de Emergencia para estos casos, precisamente, en los que necesitamos de primeros auxilios para ser rescatados del sueño, la flojerita, el frío, quizá la resaca, y las ganas de quedarnos todo el día en camita.

Aqui van los primeros, ya iré agregando un poco más! Si no les gustan los sandwiches, entonces pueden prepararse un bocadillo o torta (como decimos en México) con pan de baguette o bolillo, el cual primeramente metan al hornito eléctrico o en su defecto, pásenlo rápidamente por la hornilla de la estufa para que esté calientito, un poco doradito y crujiente.

Sandwich de bacalao

Este es ideal para el recalentado de Navidad. Supongamos que te sobró bacalao de la cena y ahora está frío en el congelador. Pues toma una porción y caliéntala en el microondas, asegúrate de machacarla muy bien para que el sandwich quede planito. Una vez calientito, coloca el bacalao en uno de los panes. Puedes tostar el pan si así lo deseas y colocarle unas tiras de queso manchego. Tapa con la otra parte del pan. Puedes acompañar con spaguetti blanco o una porción de ensalada que hayan sobrado también. Es un sandwich de emergencia porque lo preparas en menos de 5 minutos y tan pronto lo tengas, te lo puedes comer justo frente a la TV, o regresar con él a tu camita.

No necesitas untar los panes porque el bacalao ya tiene un poco de caldillo que le dará el toque al pan, eso sí, a comerlo rápido antes de que se ablande demasiado. Dosis: uno a tres sandwiches. Yumi. A comer y a descansar!

Sandwich de lomo con pistache



Este es un  sandwich como para la noche. Imagina que te súper mega desvelaste en la cena del 24, y luego no volviste a despertar hasta como a las 6 o 7 pm. Así que no quieres algo caliente, prefieres algo fresco. Asegúrate de comprar uno o dos días antes un paquete de lonchas de jamón de pavo o lomo de cerdo rellenas. En la marca que te recomiendo hay muchas variedades. A mí me gustan las de pavo relleno de aceitunas, pero también ésta de lomo relleno de pistaches. Unta mayonesa en las dos rebanadas de pan. Te recomiendo la nueva mayonesa de La Costeña que viene con trocitos de chiles jalapeños, está buenísima.

Unta un poco de mostaza a ambos lados del pan. Coloca lechuga en un pan y en el otro dos lonchas de lomo relleno de pistaches. Puedes colocar unas tiritas de queso manchego o philadelphia en medio. Cierra el sandwich y abre la boca para comértelo porque te gustará mucho! Corre al sillón más cercano a ver una película para esta época navideña. Puedes acompañarlo con Ponche como bebida y con unas palomitas o nueces de la india. Yumi, rico! Dosis: De uno a dos sandwiches.

Flan de chocolate


Si, lo sé, el flan no es sandwich, pero después de éste nos viene cayendo súper bien un postrecito, ¿no? Ahora hice una variación al flan tradicional y le puse chocolate y trocitos de durazno en almíbar. Espero que te guste, está muy fácil. Necesitas una estufa, una licuadora, una olla express y una fiambrera o molde de aluminio que colocarás dentro.

Ingredientes:
1 lata de leche condensada (La Lechera)
1 lata de leche evaporada (Carnation)
5 huevos
1 paquete de 90 grs. de Queso Philadelphia
4 cucharadas de cocoa
1 taza de trocitos de durazno en almíbar
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de azúcar

Preparación:
Vacía el azúcar en la fiambrera y colócala a fuego lento. Esto formará el caramelo, mueve regularmente asegurándote de que el caramelo derretido va cubriendo las paredes de la fiambrera.

Mientras se hace el caramelo, pon en la licuadora las leches, el queso, los huevos y el chorrito de vainilla, agrega las 4 cucharadas de cocoa. Licua todo muy bien y cuando esté lista la mezcla, incorpora los trozos de durazno, estos no se licuan, solamente se revuelven en la mezcla. Vacíala en el molde donde está el caramelo. Tapa el molde con papel aluminio, si es una fiambrera, ponle su tapa y sujétala muy bien. En la olla express coloca 2 tazas con agua y pon dentro la fiambrera, bien tapada y asegurada.

Enciende la olla express y deja cocer el flan a presión por 25 minutos. Deja enfriar y destapa. La mezcla está lista cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Generalmente así es al seguir estos pasos sencillos. Desmolda con cuidado porque el caramelo se vuelve un poco líquido. Mete al refrigerador y sirve frío, que así es como adquiere su consistencia final de flan. ¡Rico! Dosis: Las que consideres necesarias!

Nota: Si omites la cocoa y el durazno te quedará un flan tradicional que también es muy rico y delicioso!



Otra Nota: El pan que estoy usando para los sandwiches de emergencia es de Wonder, aquí les pongo una foto:

Provechito! =)

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template