La Doña: Una Diva 100% mexicana

En la historia del Cine Mexicano surgieron grandes actrices, hermosas y rodeadas de glamour. Entre todas, para mí la encarnación de toda una Diva se centra en la Doña, sí, María Félix. Era una Diva porque se sabía Diva. Sus actitudes y desplantes tan criticados, eran más bien aires de Diva, de una personalidad fuerte, única y admirable. Tal como su personaje en Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, de donde se le quedó el sobrenombre, se volvió el icono de las mujeres fuertes, liberadas y autosuficientes. Lo que pondría a temblar a muchos hombres de la época. Creo que a mí es lo que más me agradaba de su forma de ser.

Los hombres se peleaban por su amor. Ella se dejaba admirar, pero su corazón a muy pocos otorgó. Las mujeres la criticaban, pero en el fondo la envidiaban. Y ella, opinaba y se hacía escuchar. Siempre polémica vivió a su gusto, en el lujo extremo, con casas en México, EEUU y Francia. Se casó varias veces y con hombres tan importantes como destacados en el mundo del arte, la música y por su inteligencia. Hombres, muchas veces más jóvenes que ella, pero al fin y al cabo, hombres que la trataron con su título de Diva.


Hasta la fecha, no se olvida. Se le sigue recordando. Yo particularmente mantengo una frase que solía decir al anunciar L'Oreal, ya hace algunos años. Decía: "Es un lujo, pero creo que lo valgo". Eso es estar bien plantada, saber lo que quiere y sobre todo, valorarse. Además de ser una mujer culta, preocupada por dominar varios idiomas, viajar, tener un aprecio por el arte y por el buen gusto. Mujeres así nos hacen falta. Creo que cada una de nosotras tenemos una Doña en nuestro interior, pero nos bloqueamos y la reprimimos. Seguramente al dejar salir a la Doña María Félix que vive un poco en cada una de nosotras, encontraremos el verdadero placer de la vida, la saborearemos infinitamente.

¡Viva La Doña, La Diva, la Única: María Félix! 

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template