¿Verdad que se parecen mucho?

Las dos ciudades que considero más bonitas en el mundo son: Santiago de Querétaro en México y Palma de Mallorca en España. Ambas tienen un punto de origen en común: Fray Junípero Serra, mallorquín que llegó a México a fundar las misiones que extendería en un vasto territorio americano, siendo Querétaro el corazón del que nacieron las misiones y la religión católica de México hacia el resto de América.

Un punto de diferencia entre ambas ciudades sería el mar. Nosotros en Querétaro no tenemos playa. Estamos a 2000 mts. de altura sobre el nivel del mar, en una región semidesértica, aunque en ciertos meses, el clima en ambas ciudades es muy parecido, sobre todo en la región de Palma que está cerca de la Sierra Tramuntana y se parece mucho a la Sierra Gorda Queretana.

Otro punto en común que me hace experimentar sensaciones de Dejá Vu es la cuestión de las casonas y sus patios. Creo que aquí es donde encuentro más similitud y ya verán por qué.
Aquí les dejo estas fotos y ustedes dirán si se parecen o no. Aunque tienen siglos de diferencia entre sus construcciones, ambas poseen el mismo encanto que embellece las ciudades.
A ver si ustedes coinciden con lo que yo veo en las fotos. Ver pie de foto en cada una.


Patio Fundación Barceló, Palma de Mallorca


Patio del Museo de Arte, Querétaro

Casal Solleric, Palma de Mallorca


Casa de la Marquesa, Querétaro


Can Cabrer, Palma de Mallorca



Patio del Museo Regional, Querétaro



Hotel Hidalgo, Querétaro

¿Qué tal? Por algo es la madre patria, ¿no? No he ido aún al tour de los patios mallorquines, pero espero recorrerlos pronto. Sólo caminé por el centro de esa ciudad y me transporté a mi Querétaro lindo. Y cuando estoy en Querétaro, a veces, por ciertos detalles, me transporto a Palma. ¿Ahora ya ven por qué? Bueno, entre otras muchas cosas más.

0 comentarios:

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template