Regalos, ¡sí!...Roperazo, ¡no!

Bueno, bueno, ya pasó la Navidad, qué bonitas fiestas, cenas, sorpresas y hasta milagros navideños, todo en el ambiente es dicha, alegría, ganas de celebrar o al menos, ganas de descansar y pasarlo bien, en calor de hogar. ¿Pero qué sucede? Que después de cenar, por lo general, se abren los regalos. Algunos organizan intercambio y sacan papelitos para otorgar regalo a uno de los invitados, generalmente son familiares o amigos queridos. En otros casos, sobre todo cuando es una reunión pequeña, se abren los regalos que cada uno le da a los demás.

Gracias a esta pequeña ceremonia, podemos vivir la virtud de la GENEROSIDAD. Ser generoso es dar, brindar algo bueno hacia alguien específico, o hacia los demás en general, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Sin embargo, este acto sublime que pone en práctica el verdadero sentido de la Navidad en los corazones y en las acciones, se ve opacado por el actual CONSUMISMO en donde parece que lo material desplaza la celebración espiritual de esta época y lo que es peor, con este consumismo también surge el EGOÍSMO que no va para nada acorde con la paz y el amor que se supone invaden nuestros corazones en estos días.

Son generosas las personas que dan un regalito, ya sé, ya sé que son tiempos difíciles y que no se puede disponer de gran cantidad de dinero, pero un regalo generoso no necesariamente cuesta mucho dinero. Hay que echar mano de la imaginación y creatividad. ¿Qué tal algo preparado con nuestras manos? Un platillo, un panqué, una bufanda, una bolsita con dulces, una taza con motivos navideños o simplemente, una tarjeta navideña hecha con recortes pero que expresa los sentimientos hacia aquellos a quienes estimamos. Son generosos los que se toman la molestia de envolver el regalo, o al menos de elegir un papel y moño adecuados, siempre pensando en la persona a la que se obsequiará el paquetito.

El regalo que se elige pensando en la persona querida, con todo detalle, con especial esmero se recibe de la misma manera y claro, quizá sólo disponemos de una pequeña cantidad, pero dentro de ese presupuesto, si nos tomamos el debido tiempo para buscar algo que le agradará, seguramente, provocará la sonrisa de quien recibirá el presente y siempre recordará con cariño el detalle.

Regalar por regalar, para salir del paso

En cambio, cuando se sale apresuradamente a buscar las ofertas, la rebaja sobre la rebaja, y no se piensa en la persona, sino en comprar lo más barato y de prisa, cualquier "chuchería",  sin fijarse en ningún detalle, sólo deja ver una cosa: Un corazón duro, avaro, que sólo da para "cumplir" con el protocolo, para que los demás vean que sí dieron algo, aunque sea un objeto inservible y que verdaderamente no le gustará a nadie, ni a ellos mismos.

Son tan apresuradas estas formas de "regalar" que a veces, se dan alimentos con una fecha de caducidad que ya se venció, como turrones, latas de atún, algunas bebidas, chocolates, en fin. ¿Quizá por eso estaban en la rebaja de la rebaja y con dos descuentos adicionales?

Es diferente a no saber qué regalarle a alguien que apenas se conoce, porque al menos, está la intención en el corazón y la generosidad siempre guiará a la creatividad a encontrar el regalo adecuado. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la moda de los "regalo electrónicos" que tienen algunas tiendas, en especial las librerías y las tiendas de discos. Es una simple tarjetita a la que le cargas una cantidad, la que tú decidas, y le otorgas la tarjeta a la persona, que puede canjearla por un libro, disco o película de su agrado. Me parece que ese regalo es genial para cuando uno no sabe qué regalar y de verdad quiere que la persona reciba un regalo adecuado.

¿Qué es el roperazo?


El roperazo es una práctica cruel, egoísta, deshumanizada y absolutamente tonta idea de sacar algo que nos regalaron hace tiempo y más o menos limpiarlo, componerlo y así regalarlo. Qué tacañería, qué pedazo de inconciencia. Lo peor es que hay personas que sacan del ropero algo que jamás usaron y lo regalan, sin acordarse de que la persona a la que se lo dan, fue la que se los regaló! Qué ridículo más grande! Pues conozco personas que así son. Por ejemplo, que tuvieron un baby shower o una despedida de soltera hace unos 5 años y en esa fiesta dieron los famosos "recuerditos". Generalmente, esos recuerditos no sirven para nada, sólo un adorno y feliz recuerdo de que un bebé nació o una persona se casó. Pasa el tiempo, y algún tacaño saca del ropero ese recuerdito, le da una limpiadita, le pone un moñito y lo regala de NAVIDAD!!! ¿Para qué le serviría a un hombre un rodillo o un liguero de juguete o un corazón de peluche que se dio alguna vez en una despedida de soltera? O bien, ¿para qué le sirve a una soltera o soltero que le den un biberón, un gorrito o un zapatito de bebé? Sobre todo si esa persona estuvo presente en la celebración anterior, es algo ridículo. Yo creo que es mejor que no se le dé nada, tan sólo un abrazo y un: ¡Feliz Navidad! es lo mejor, lo más apropiado y lo más honesto.

Algunos regalan objetos que inicialmente estaban destinados a otra persona, quizá en un intercambio, y esa persona no llegó, así que regresaron con su regalo. Llega una nueva navidad y sacan la caja para regalarla esta vez y así deshacerse de lo estorboso. Resulta que son unos calzones que eran para la tía Gertrudis cuando estaba gorda, pero como ya se hizo la lipo, no los necesita. Lamentablemente, el paquete fue a dar a manos de la tía Cuquita, que aunque cincuentona, todavía está de buen ver, pero para nada es de de la talla de la tía gorda. ¡Qué enfado más grande y qué lío! ¿Quieres ser recordado como el más odioso, odiado y tacaño de la familia, oficina o círculo de amigos? Regala roperazo o para salir del paso, no te olvidarán y procurarán no involucrarte en más regalos, notarás que poco a poco recibes menos regalos. ¿Eso querías, no? ¡Concedido! Rechazo público.

Los que reciben los "regalos"

Obviamente, las personas que son "víctimas" de los regalos que no sirven para nada, que son claramente baratijas o cosas usadas, o cosas encerradas durante años en el ropero, sólo se quedan viendo cómo a los demás sí les dan cosas al menos, agradables y nuevas. Un consejo muy valioso es que aunque los inviten claramente a un intercambio o sepan que les van a dar un regalo, no generen expectativas, sino que desde antes, envíen bendiciones para las personas que les regalarán algo. Sin expectativas es mejor. Porque entonces, puede que les toque un regalo a su gusto, o mejor. También que si el regalo es algo inservible, que ustedes le encuentren el uso o el destino final, sin generar  ningún tipo de sentimiento triste o de coraje.

Ahora, lleven una bolsita porque a veces, los tacaños suelen regalar lo que les sobra sin envoltura, y sin pena ni ningún tipo de vergüenza, te lo dan en la mano, ni moño le ponen, y pues al menos, si discretamente desdoblas una bolsita, parecerá como que te dieron un regalito decentón. 

No quiero que piensen que soy materialista. Estamos hablando de la época y de los festejos. Si en la cena de Navidad en familia se acordara no dar ningún regalo, sería lo mejor. Se recibiría al Niño Jesús en el corazón y entre todos, se generaría un ambiente espiritual positivo. Pero si avisan que la fiesta incluye regalos, al menos, lo que queda es poner en práctica la generosidad, no lo contrario. Precisamente, porque es Navidad, y desde ahí es el punto que trato ahora.

¿Qué hay del regalar por regalar y detrás del roperazo?

En las personas que suelen hacer esto sólo se observa un gran egoísmo generado por un constante pensamiento de carencia bastante arraigado en su ser, es decir, son personas que ven al mundo como un lugar inseguro, carente de valor, en el que hay que aprovechar cualquier oferta, cualquier desperdicio, cualquier cosa que otros tiren, para sacar provecho. Esas personas, al mismo tiempo que pueden regalar una tontería, exigen recibir lo mejor, sin merecerlo, sin esforzarse por conseguirlo. Personas que viven en constante frustración, se quejan de todo y de todos, no se aceptan y mucho menos, aceptan a los demás. Se pasan el día viendo todo lo que es más caro y se enojan por no tener dinero para generarlo, pero tampoco hacen nada para generar más riqueza.

Por lo general, son personas amargadas, criticonas, frustradas y con un gran sentimiento de envidia y rencor hacia los demás. Esto me parece muy triste porque no les permite ver cómo su tacañería y avaricia salen a la luz al entregar sus "regalos". Estas personas no aceptarían recibir aquello que dan. Paradójico, ilógico y demente. Así es el pensamiento de carencia. Pensar en cómo quitarles a los demás lo que tienen y quedarme con todo el pastel. Las personas pueden abandonar este comportamiento si cambian su pensamiento negativo a positivo. Un pensamiento positivo generará una serie de sentimientos positivos y al menos, serán más honestos y responsables cuando se trate el tema "regalos" en su vida.

¡Son demasiados regalos!

Hay otro tipo de personas que no se aceptan a sí mismas y que tampoco aceptan lo bueno que les da la vida. Por ejemplo, están frente a alguien muy generoso a quien le llena el corazón de alegría dar sin esperar nada a cambio y entonces, da a manos llenas en esta época de Navidad, con pleno uso de conciencia y porque tiene capacidad económica para hacerlo o bien, administra su dinero para poder darse el lujo de ser generoso y las personas que reciben sus regalos en vez de decir, si quiera: ¡Gracias! se ofenden, se molestan por lo bien que le va a la otra persona, se sienten culpables por no poder retribuir al regalo o bien, consideran que lo que reciben es excesivo, que en realidad no necesitan tanto, en vez de ver a una persona como generosa, la critican y la tratan de loca que tira el dinero, o de exagerada.

Estas personas también viven desde la carencia, pero se dañan a sí mismas, piensan que no son lo suficientemente buenos para recibir "tantos regalos" y que en vez de ser algo bueno, los consideran como una maldición. Esto también se ve como un comportamiento ilógico y demente. No es sino falta de autoestima y autovaloración en la persona que recibe el regalo.

Otros tipos de regalos

A veces, hay personas que reciben el mismo regalo dos o tres veces, porque sus amistades les regalan lo mismo. Es mucha coincidencia, pero suele pasar. Discos, películas o agendas repetidos. Creo que en este caso, sí se puede regalar el que ha sido repetido a alguien que de verdad lo usará y lo necesite. Otro tipo de regalo es aquel en que por ejemplo, nos regalan una prenda de vestir y no es de nuestra talla. ¿Qué hacer? Se puede pedir amablemente el ticket para efectuar directamente el cambio en la tienda, no está mal visto y es un acto honesto y consciente de algo que no ajustó bien y no pasa nada.

Aquí la reflexión es pensar en qué lugar nos encontramos no sólo en esta época sino ante la vida. ¿Somos generosos o somos víctimas de la carestía? Definitivamente, regalar no es lo importante, recibir tampoco. Lo esencial es estar con quienes quieres de verdad, y si damos algo a alguien que de verdad lo necesita, que sea un acto voluntario y lleno de amor, sin hacer alarde de ello, solamente Dios y tu corazón verán aquellos actos de nobleza y generosidad que tú decidas dar en esta época. En la Biblia, dice Jesús sobre el corazón generoso: "Muchos son los que dan lo que les sobra, lo que no necesitan o lo que les estorba. Pero otros, los de buen corazón, dan todo lo que tienen. A estos, Dios los recompensará con más bienes celestiales que nunca imaginaron".

Así que si en esta época piensas regalar algo a alguien o "te ves forzado" a llevar regalo, regala algo que de verdad sientas en tu corazón y piensa en la persona al elegir el regalo, sin esperar nada a cambio. ¡Felices Fiestas! Es momento de poner en práctica nuestra generosidad. Observa las bendiciones que trae consigo.

Ponche navideño tradicional mexicano

Simplemente, delicioso.
Muchas gracias por sus comentarios para mi entrada sobre el Ponche de Navidad. La escribí en Diciembre 2009 y la vuelvo a publicar porque me la han pedido mucho. Gracias de nuevo y que pasen unas ¡Felices y Deliciosas Fiestas! Atentos que tengo nuevas recetas.

El olor de la navidad es el del ponche tradicional. Sabemos que es Navidad cuando en alguna posada o fiesta navideña nos dejamos envolver por ese olor calientito, a canela y guayaba, que nos hace recordar cuando éramos pequeños, y nos hace sentir apapachados, en calor de hogar.

Pues bien, he aquí la receta del ponche tradicional mexicano, sí, el de las posadas y la Navidad.

Es tal cual me lo enseñó mi tía Jose y aquí lo comparto. Lo hice ayer y sin afán de otra cosa, sólo digo que me quedó DELICIOSO.


Ingredientes: 100 grs. de flor de jamaica, 50 grs. de tamarindo, 5 guayabas (maduras), 1 naranja, 100 grs. ciruela pasa, 2 cañas de azúcar, 2 rajas de canela, 1 barra de piloncillo, 1/4 taza de azúcar morena.

Nota 1: Sobre la jamaica y el tamarindo: Algunas personas suprimen estos ingredientes y en su lugar, ponen directamente la canela, con esto, el ponche adquiere el sabor concentrado de la canela y el color café. Con la jamaica, el color es rojo-navidad, y con el toque del tamarindo, se vuelve característico agridulce, además de que es una bebida con mucha vitamina C. Este pequeño toque, le da un sabor deliciosamente suave y no tan fuerte como la canela concentrada. Según mi tía Jose, este es el ponche clásico que se preparaba en los años 40-50 en México, el tradicional, tanto por el color como el sabor. Hagan la prueba y verán lo que les digo.

Nota 2: Sobre la fruta: En vez de naranja se puede agregar mandarina o ambas. Algunas personas agregan tejocotes, a mí en lo personal no me gusta esta fruta, prefiero más guayaba por ejemplo, pero ya es cuestión de gustos. En cuanto a la ciruela pasa, me parece suficiente, pero también se pueden agregar pasas además de la ciruela.

Nota 3: Sobre el piloncillo: Éste es melaza sólida de azúcar que se vende en los mercados en forma de cono truncado. En otros países se conoce como panela de azúcar o raspadura. Se puede sustituir por azúcar al gusto (unos 200 grs. aprox. si se sustituye por el piloncillo en la preparación de este ponche).

Preparación: En medio litro de agua se pone a cocer la flor de jamaica con el tamarindo, previamente lavados y sin cáscara estos últimos. Se cuela y esta mezcla se agrega a otra olla con 2 lts. de agua en la que se agrega el piloncillo, la canela y la fruta totalmente limpia y partida en tiras o gajos. La caña se debe limpiar muy bien y cortar en tiras que se puedan servir en vasitos para los invitados. El secreto es tapar la olla y cocer la preparación a fuego lento, revolviendo lentamente, de cuando en cuando, con un cucharon para verificar que el piloncillo se disuelva. Sabremos que el ponche está quedando listo cuando al destapar la olla, empiece a oler a guayaba cocida, a ese olor dulce, que nos quitará el frío decembrino y nos dejará sentimientos de amor y alegría en el corazón.

El ponche se conservará tapado, a fuego bajo y se servirá en vasos de unisel, jarros de barro o tazas navideñas, con una cuchara para que el invitado pueda comer la fruta cocida. Así, se servirá y tomará calientito.

¿Con piquete?

El ponche con piquete lleva 2 cucharadas de ron o brandy al momento de servirse. Esto es el toque final, extremadamente rico. Otra versión es añadir 2 tazas de vino tinto a la preparación unos minutos antes de servir.

Hay muchas variedades sobre esta misma receta, pero así es como la preparo yo en esta época. Además es económica, rendidora y muy fácil de preparar. ¡Salud!

Sandwiches de emergencia!

Sí, lo sé, estamos de vacaciones. Algunos tienen dos semanitas, otros sólo una, algunos más sólo descansan los días 25 de diciembre y 1 de enero, los estudiantes tienen un mes completo! En fin, sea cual sea la longitud de tus vacaciones, me parece que todos tenemos en común que el Día de Navidad como el de Año Nuevo, nadie quiere salir de su casa. Además, si hace frío, todo mundo quiere quedarse a descansar, con el pijama puesto todo el día y viendo películas o TV en el hogar familiar. ¿No es así?

Bueno, pues resulta que me estoy inventando unos Sandwiches de Emergencia para estos casos, precisamente, en los que necesitamos de primeros auxilios para ser rescatados del sueño, la flojerita, el frío, quizá la resaca, y las ganas de quedarnos todo el día en camita.

Aqui van los primeros, ya iré agregando un poco más! Si no les gustan los sandwiches, entonces pueden prepararse un bocadillo o torta (como decimos en México) con pan de baguette o bolillo, el cual primeramente metan al hornito eléctrico o en su defecto, pásenlo rápidamente por la hornilla de la estufa para que esté calientito, un poco doradito y crujiente.

Sandwich de bacalao

Este es ideal para el recalentado de Navidad. Supongamos que te sobró bacalao de la cena y ahora está frío en el congelador. Pues toma una porción y caliéntala en el microondas, asegúrate de machacarla muy bien para que el sandwich quede planito. Una vez calientito, coloca el bacalao en uno de los panes. Puedes tostar el pan si así lo deseas y colocarle unas tiras de queso manchego. Tapa con la otra parte del pan. Puedes acompañar con spaguetti blanco o una porción de ensalada que hayan sobrado también. Es un sandwich de emergencia porque lo preparas en menos de 5 minutos y tan pronto lo tengas, te lo puedes comer justo frente a la TV, o regresar con él a tu camita.

No necesitas untar los panes porque el bacalao ya tiene un poco de caldillo que le dará el toque al pan, eso sí, a comerlo rápido antes de que se ablande demasiado. Dosis: uno a tres sandwiches. Yumi. A comer y a descansar!

Sandwich de lomo con pistache



Este es un  sandwich como para la noche. Imagina que te súper mega desvelaste en la cena del 24, y luego no volviste a despertar hasta como a las 6 o 7 pm. Así que no quieres algo caliente, prefieres algo fresco. Asegúrate de comprar uno o dos días antes un paquete de lonchas de jamón de pavo o lomo de cerdo rellenas. En la marca que te recomiendo hay muchas variedades. A mí me gustan las de pavo relleno de aceitunas, pero también ésta de lomo relleno de pistaches. Unta mayonesa en las dos rebanadas de pan. Te recomiendo la nueva mayonesa de La Costeña que viene con trocitos de chiles jalapeños, está buenísima.

Unta un poco de mostaza a ambos lados del pan. Coloca lechuga en un pan y en el otro dos lonchas de lomo relleno de pistaches. Puedes colocar unas tiritas de queso manchego o philadelphia en medio. Cierra el sandwich y abre la boca para comértelo porque te gustará mucho! Corre al sillón más cercano a ver una película para esta época navideña. Puedes acompañarlo con Ponche como bebida y con unas palomitas o nueces de la india. Yumi, rico! Dosis: De uno a dos sandwiches.

Flan de chocolate


Si, lo sé, el flan no es sandwich, pero después de éste nos viene cayendo súper bien un postrecito, ¿no? Ahora hice una variación al flan tradicional y le puse chocolate y trocitos de durazno en almíbar. Espero que te guste, está muy fácil. Necesitas una estufa, una licuadora, una olla express y una fiambrera o molde de aluminio que colocarás dentro.

Ingredientes:
1 lata de leche condensada (La Lechera)
1 lata de leche evaporada (Carnation)
5 huevos
1 paquete de 90 grs. de Queso Philadelphia
4 cucharadas de cocoa
1 taza de trocitos de durazno en almíbar
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de azúcar

Preparación:
Vacía el azúcar en la fiambrera y colócala a fuego lento. Esto formará el caramelo, mueve regularmente asegurándote de que el caramelo derretido va cubriendo las paredes de la fiambrera.

Mientras se hace el caramelo, pon en la licuadora las leches, el queso, los huevos y el chorrito de vainilla, agrega las 4 cucharadas de cocoa. Licua todo muy bien y cuando esté lista la mezcla, incorpora los trozos de durazno, estos no se licuan, solamente se revuelven en la mezcla. Vacíala en el molde donde está el caramelo. Tapa el molde con papel aluminio, si es una fiambrera, ponle su tapa y sujétala muy bien. En la olla express coloca 2 tazas con agua y pon dentro la fiambrera, bien tapada y asegurada.

Enciende la olla express y deja cocer el flan a presión por 25 minutos. Deja enfriar y destapa. La mezcla está lista cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Generalmente así es al seguir estos pasos sencillos. Desmolda con cuidado porque el caramelo se vuelve un poco líquido. Mete al refrigerador y sirve frío, que así es como adquiere su consistencia final de flan. ¡Rico! Dosis: Las que consideres necesarias!

Nota: Si omites la cocoa y el durazno te quedará un flan tradicional que también es muy rico y delicioso!



Otra Nota: El pan que estoy usando para los sandwiches de emergencia es de Wonder, aquí les pongo una foto:

Provechito! =)

¡Los nuevos 30! o ¿cómo cumplí 40 sin darme cuenta?

Bueno, hasta el año pasado, la fecha de mi cumpleaños para mí era un acontecimiento apoteósico, maravilloso. Un día dedicado a mí, mis caprichitos, dejaba que me consintieran, el pastel de mi elección, cena o comida con mis amigos, regalitos, llamadas, mensajes, planeaba viajes, planeaba la celebración diaria, en fin.

El año pasado también ví que varios amigos y amigas comenzaban a llegar a la recta de los famosos 40! Y yo veía que preparaban una super fiesta como de boda, porque muchos son solteros como yo, y anunciaban por todo lo alto lo maravilloso de haber llegado a la ¿meta? de los 40!

También escuchaba muchas cosas tipo "fin de la caducidad" que sucedían a partir de los dichosos 40: Que tienes que ir a hacerte un check up al médico, que empiezan los problemas de articulaciones, de la circulación, del corazón, de la vista, ciática, las primeras cirugías rejuvenecedoras. Que tienes que cambiar de sección en la boutique, en el spa y perfumería (¿cómo diablos se les ocurre?). Sí, que porque tienes que comprar ahora cremitas que antipatas de gallo, que para el cuello, que tómate las cápsulas para el colón porque la colitis no se cura, sólo se controla, que esa barriguita ya no la disimulas más, así que invierte un $$$$ en fajas, y truquitos, porque estás demasiado cansada para ir al Gym y si a ti nunca se te dio eso de ir al gym, pues ni modo que ahora.

Y lo más temible o temido que he escuchado en torno a los 40 es: Ya es hora de "cerrar la fábrica" para las casadas, o sea, ya no es edad para tener hijos, y si no te has casado, pues ya eres solterona cuarentona y serás la tía de todos los peques. La otra temible es que comienza la crisis de los 40, la cual nadie sabe explicar, pero más o menos he visto que los casados se separan, los solteros se casan sorpresivamente (al menos se arrejuntan) y dan un cambio drástico a sus looks o a sus vidas.

Con todo eso a mi alrededor, realmente hice ojos ciegos y oidos sordos y transcurrió muy rápido mi época de decir que tengo "39 años". Recuerdo que me hicieron varias encuestas de marketing y en todas ellas, en la sección de edad aparecían los grupos: de 15 a 25, 26 a 35, 36 a 40 y la última: MÁS DE 40. ¿Qué les pasa? ¿A poco es una década de exclusión o qué? Y pensé, ¿para qué festejar un número tan temible? jeje.

En fin, que no me dí por aludida y de pronto, puf, estaba a una semana de cumplir 40! Ay qué horror, se me hacían muchos, pero muchos años. Me miraba en el espejo y no me veía de 40, me veía de 30 y tantos, pero bueno...los calendarios no mienten. Algunos amigos me preguntaban: ¿y qué vas a hacer para tu cumple? Y yo decía con mucha prisa: No sé, no he pensado, a ver si vamos a comer, o algo. Y dije, lo voy a dejar fluir, pero no pienso hacer una FIESTOTA para que el mundo se entere que ya estoy en el grupo de los 40ies porque no tiene caso para mí esto. Así que decía: Voy a cumplir 30 (y mentalmente pensaba: más 10) jajaja...y preguntaba: ¿Cómo de cuántos me veo? y me contestaban que entre 32 y 35, no más. Así que bueno, pienso que me veo como me siento.

No soy de quitarme los años ni nada, pero los 40 de verdad, me tomaron por sorpresa y es el primer cumple que no tengo idea de qué hacer, cómo celebrar y bueno, sí, me dieron ganas más bien de estar conmigo misma, celebré una parte con amigos, otra con mis colegas del trabajo, y otra, ya más cercana a la fecha, con muna de mis buenas amigas. Y entonces descubri que cumplir 40 años es una etapa totalmente nueva, y dejé que se manifestara tal cual.

Los 40 dicen por ahí, son los nuevos 30!!! Y eso me agradó mucho. Es una nueva página en blanco en el libro de mi vida, no me siento muy joven, pero tampoco muy grande. Me siento muy bien, como si los 30 originales se hubieran alargado. Tomo las cosas con más calma, soy considerada experta en muchas áreas de mi trabajo, y neófita en algunas áreas de la vida, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y descubriendo, eso me hace sentir viva a cada instante. Siento que ya no debo preocuparme por cosas que antes me angustiaban, me dedico a cultivar mi espíritu y a mejorar mis relaciones sociales, que aunque no son muchas, están conmigo las más significativas y verdaderas. Eso sí, entrando a los 40 me quedó claro, quiénes son los que están conmigo compartiendo el inicio de esta nueva etapa, los amigos de verdad, que aunque no estén físicamente aquí, están. También me quedó claro que comenzará una depuración física, psicológica y emocional necesaria para mi bienestar. Muchos "amigos" están dejando de serlo, más bien, se empieza a descubrir el velo que separa la verdadera amistad y cariño de la conveniencia e interés. Sin quererlo, así lo he pedido en mis oraciones y a partir de mi cumpleaños, es como si hubiera abierto el mar rojo, de un lado quedaron los amigos verdaderos, y del otro, los que todavía necesitan seguir caminando y aprendiendo a ser auténticos. Les envío bendiciones a ambos, pero definitivamente, Dios está acomodando todo para que me renueve a partir de este nuevo cumpleaños. ¡Es maravilloso!

Yo me siento feliz, plena y confiada en esta nueva etapa. Siento mucho agradecimiento en mi corazón. Doy gracias a Dios por permitirme VIVIR Y DISFRUTAR cada día, sin importar el número de años que pasen, sino la calidad del tiempo vivido. En estos días de mi cumple aprendí una frase nueva de Aristóteles que me cae como anillo al dedo: "Somos lo que hacemos repetidamente". Asi que vivir es cuestión de los hábitos que vamos generando.

El día de mi cumple desperté, abrí los ojos y percibí algo nuevo en el ambiente. Pensé: Este día la pasaré como lo tenga que pasar, no planearé histéricamente como lo hacía en el pasado, dejaré que todo fluya y se acomode de manera natural. Medité un largo rato, a gusto, dí gracias por las bendiciones que Dios derrama en mí, pedí apertura para ver claramente los milagros que Dios hace que surjan en mi vida y al terminar la meditación, abrí la ventana y en el árbol, muy quietecito estaba un colibrí, como mirándome. Nunca había visto un colibrí quieto y parado en una ramita, y le sonreí, también le dí las gracias y me puse muy, muy  feliz.

Porque de todas formas, lo que deba ocurrir en mi vida, ocurrirá y si no me preocupo por ello, seguro lo bueno se manifestará con mayor rapidez. Así que pensé, vaya, me encanta este inicio de los 40! Y festejé durante el día mi cumple, de diversas maneras, en diversos momentos, comiendo y bebiendo lo que me gusta, y sobre todo, con la compañía sincera de quienes, personalmente o a distancia, me han dado su cariño verdadero e incondicional. El día transcurrió de sorpresa en sorpresa y me sentí muy bien.

Debo confesar que es la primera vez que no planeo mi cumple, y que no me preocupo por lo que ocurrirá. Y estoy feliz de haber iniciado esta etapa así, con la seguridad de que sólo lo bueno puede entrar a mi vida. Después de todo, uno se verá como se sienta, y esto se reflejará en cada poro de piel, en cada cabello, en el brillo de la mirada. La vida no es sólo cuántos años se hayan cumplido, sino cómo se hayan vivido, con intensidad, pero también de una manera placentera y extraordinaria. ¡Happy Birthday to me! ¡And welcome 40ies! =)

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template