El amor no duerme (Anthony De Mello)




Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: "Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras." Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.

El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la realidad de esa persona, como no coincide con lo que tú te imaginabas, te desenamoras. La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad, en la desconfianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.

El enamoramiento proporciona cierta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fondo, sabes que el enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.

El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. El enamoramiento no es más que una enfermedad y una droga del que, por su inseguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente.


Meditación y yoga



Hace tiempo, el destino caprichoso me llevó a toparme con el Yoga, una disciplina que parecía no requerir mucho esfuerzo y dejar grandes resultados físicos. En ese tiempo, mi metabolismo cambió y subí de peso, tanto el homeópata como mi nutrióloga me recomendaron el yoga.


Debo confesar que de entrada, tanto yoga como meditación me parecían cosas esotéricas y de "hippies", claro los prejuicios que uno tiene al no conocer de estos temas. Fui por mera curiosidad y al adentrarme en este mundo, me dí cuenta que hay muchas clases de yoga, algunas unidas a filosofías y hasta religiones, otras -las que más me gustaron- respetuosas de todas las religiones, pero sí orientadas a la espiritualidad.
Practicar yoga me ha dejado un pensamiento más claro e ideas positivas, una consideración y valoración de mi cuerpo, además de un profundo conocimiento y respeto del mismo. Practicar yoga es un desafío personal, una lucha contra las propias resistencias que son más mentales que físicas.
Obviamente, ha mejorado mi físico, he adelgazado, adquirido tono, fuerza y flexibilidad. Lo que más se trabaja es el fortalecimiento de la columna vertebral, sobre todo con la mezcla de yoga que suelo hacer ahora: hatha yoga y yoga kundalini. Fortalecer nuestra columna es volvernos más flexibles, no sólo físicamente, sino ante la vida y eso es lo que más me gusta. A mayor flexibilidad de columna, mayor flexibilidad de actitud y pensamiento, en consecuencia, una imagen más jovial sin edad, una felicidad y armonía estables.
Al combinarla con la meditación profundizo en mi interior, uno cuerpo-mente-espíritu y emociones, en la concienca de que todo es uno, yo soy una con el único Ser Divino que es, esta conexión espiritual es la que limpia pensamientos y sentimientos negativos, y da paso a una nueva perspectiva ante la yoga.
Todo esto lo he logrado con practicar la disciplina una hora diaria. Además, he entrado a cursos de desarrollo personal donde también recomiendan hacer yoga, incluso como terapia y ejercicio constante. Creo que yoga se hizo para gente que como yo, no tenemos mucho tiempo para practicar ejercicio y no nos gusta tanto el ejercicio brusco, sino más bien los movimientos suaves, en un ambiente de relajación.

Chakras

El corazón de Maritere Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Blogger Template Template